• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Allá vamos ...sugerencias

  • Iniciador del hilo benjaminit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
benjaminit

benjaminit

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de leer intensamente muchos hilos de este interesante foro me he decidido a hacerme con todo lo necesario para inciarme en el afeitado clásico, me gusta la idea "romántica" de la brocha , las maquinillas.. y por lo que comentáis los resultados son estupendos.
Bueno , al grano, supongo que lo más lógico y normal es empezar con algo "básico" y no gastarme 300€ con lo mejor del mercado. Os pongo algunas opciones que he pensado para que acabéis de rematarlas; imaginaros que tenéis que hacer un pack de regalo para un buen amigo para que se inicie en esto del afeitado clásico. Venga , una ayudita y hago el pedido , que tengo unas ganas
Gracias a todos de antemano :Cheers:

-Pre-afeitado : pues tampoco tengo ni idea

-Maquinillas: he puesto las más baratas que he encontrado en gifts&Care
Maquinilla de afeitar Edwin Jagger DE89
Maquinilla de afeitar Merkur 42C
Maquinilla de afeitar Merkur 34C

Jabon : ni idea, alguna sugerencia con buena fragancia y suave?

Brocha: Pues creo que para empezar una cerda vamos que chutamos , si me gusta ya podemos ir a otro nivel , no?

After Save: supongo que a gustos colores , pero uno bueno relacion calidad-precio
 
Lo bueno que tiene el afeitado clásico es que no tienes que gastarte ni 300 euros para conseguir un buen equipo. Hay opciones muy baratas y muy buenas,.
Para el equipo básico que necesitas y como veo que has mirado en Gift&Care, yo (si me permites el consejo de alguien que lleva poco tiempo en ésto pero que he leido mucho y he probado algunas cosas) iria a lo siguiente:

- Preafeitado: Hay gente que es partidaria de utilizar agua caliente, toallas calientes, etc. También de usar aceites, lociones, etc. Unas muy buenas y que tienen muchos adeptos son las lociones Myrsol, tambien la crema after Proraso. Eso es probar para ver cual te sienta mejor. Si no quieres utilizarlas, con agua caliente y un lavado de jabón de glicerina, suficiente.
- Maquinillas: de las que pones, la Edwin Jagger DE89. Tienen fama de tener el mejor cabezal y son maquinillas para toda la vida. Las Merkur no las he probado pero, según parece, no estan tan bien acabadas como las Edwin Jagger.

- Jabón: tienes jabones y cremas, yo probaría una de cada. Como jabón bueno y barato las barritas de La Toja o Lea. Otro paso más es el el Mitchel Wool Fat (probablemente uno de los mejores jabones que hay) aunque hay que trabajarlo un poco para sacarle su estupenda espuma. Es un poco más caro pero merece la pena. Como primera opción, tiraría hacia las barras de La Toja o Lea, españolas y muy muy buenas. Luego ya irás probando cosas nuevas, hay todo un mundo de olores, texturas, etc.

En cremas, a mí me gustan mucho las portuguesas (Musgo Real, O Melhor, Veleiro, etc) pero en Gift & Care no parece que las tengan. Otra opción muy buena es la Crema de afeitar Sandalwood de Taylor of Bond Street (TOBS).

- Brochas: hay brochas de cerda que no tienen nada que envidiar a las de tejón. Por ejemplo, las Semogue (la 1305 o la 1800 son muy buenas). Las Vie-long tambien es una buena opción. Lo que no te recomendaría (a mi no me acaban de convencer) son las caballo.

- After-Shave: relación calidad-precio, Floïd ó Myrsol. Cualquiera de ellas, eso es probar. Yo empezaría con Floïd.

Te faltarían dos puntos muy importantes para conseguir un buen afeitado:
- Cuchillas: Feather o Personna. Las Feather son las más afiladas y tambien son más caras. Las Personna son muy buenas. Iría de momento a por las Personna.

- Alumbre: una buena piedra de alumbre para después del rasurado, tu cara lo agradecerá. Es un producto barato, eterno (dura años y años) y funciona de maravilla. Para mí ha sido el mayor descubrimiento en el mundo del afeitado clásico, ahora mismo me hes imprescindible.

Adelante y sin miedo. Una vez que comenzado, seguro que continuarás probando cosas.

Un saludo
 
Uff,muchas gracias por la extensa respuesta, veo que las posibilidades son infinitas pero como en todo lo importante es empezar.
 
Pues nada , como inquieto que soy, ya he realizado el pedido apara mi iniciación.
A ver que os parece:


-Floid Aceite Pre-Afeitado
-La toja Jabon de Afeitar barra
-Floid Suave After Shave
-Crema de afeitar SandalWood
-Bocha de Afeitar Cerda
-Maquinilla Afeitar Barley Edwin Jagger DE89BA11bl
*Cuchillas no he pedido porque me pone que la maquinilla viene con 5 cuchillas derby

Espero no acabar con la cara hecha trizas y no cortarme la nariz L


 
Uff,muchas gracias por la extensa respuesta, veo que las posibilidades son infinitas pero como en todo lo importante es empezar.

Exacto, pero para empezar con la maquinilla, una cuchilla, un stick de Lea o La Toja y un bote de Floïd mas que suficiente.
Luego ya vendrá más y en eso hay en éste foro compañeros (Teiste, Du212, Indesio, etc) que son maestros en éste tema que te pueden indicar muchísimas posibilidades.
 
Pues nada , como inquieto que soy, ya he realizado el pedido apara mi iniciación.
A ver que os parece:


-Floid Aceite Pre-Afeitado
-La toja Jabon de Afeitar barra
-Floid Suave After Shave
-Crema de afeitar SandalWood
-Bocha de Afeitar Cerda
-Maquinilla Afeitar Barley Edwin Jagger DE89BA11bl
*Cuchillas no he pedido porque me pone que la maquinilla viene con 5 cuchillas derby

Espero no acabar con la cara hecha trizas y no cortarme la nariz L



Un pedido muy bueno, no te arrepentirás. Ya nos irás contando.

Saludos
 
Mis comentarios:

-Floid Aceite Pre-Afeitado .....No te hace falta para empezar
-La toja Jabon de Afeitar barra.....Mejor una crema de afeitar, Nivea o algo similar
-Floid Suave After Shave ............Si te gusta y no aguantas el vigoroso está bien
-Crema de afeitar SandalWood .............OLÉ
-Bocha de Afeitar Cerda ..............Semogue 1305, por ejemplo o si no una Frank Shaving de tejón silvertip en ebay
-Maquinilla Afeitar Barley Edwin Jagger DE89BA11bl
*Cuchillas no he pedido porque me pone que la maquinilla viene con 5 cuchillas derby

Cuchillas puedes buscar las excelentes Polsilver en los suministros de peluquerías o peluquerías

En ebay venden muy baratas las Astra y las shark
 
Exacto, pero para empezar con la maquinilla, una cuchilla, un stick de Lea o La Toja y un bote de Floïd mas que suficiente.
Luego ya vendrá más y en eso hay en éste foro compañeros (Teiste, Du212, Indesio, etc) que son maestros en éste tema que te pueden indicar muchísimas posibilidades.

Y tu amigo,que ya tienes experiencia en esto.Le has dado muy buenas recomendaciones!:ok::
 
... y no presiones mucho, es decir, no presiones, sobre todo si empiezas con las Derby :nea:
 
  • #10
... y no presiones mucho, es decir, no presiones, sobre todo si empiezas con las Derby :nea:

No me asustes con lo de no presionar 8o, que ocurre? Si presiono mucho me puedo hacer un tajo?
Alguna sugerencia de como hacerlo para la seguridad de mi cara!!!!8o
 
  • #11
mírate los vídeos de Teiste y ten paciencia cuando comiences con el afeitado tradicional, merece la pena.
 
  • #12
No me asustes con lo de no presionar 8o, que ocurre? Si presiono mucho me puedo hacer un tajo?
Alguna sugerencia de como hacerlo para la seguridad de mi cara!!!!8o

No te asustes. Lo único que si presionas mucho puedes producir algo de irritación o algún pequeño corte (es muy dificil que con éstas maquinillas te cortes).
Hay que deslizar la maquinilla por la cara con un ángulo idoneo, sin presionar. Con el simple peso del cabezal de la EJ89 afeitará sin ningún problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie