• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alcohol en gel como after

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Leyendo el hilo de Revenarius pensé que era un disparate usar alcohol para después del afeitado, pero el otro día hablando con mi alergólogo me recomendó como aftershave el uso de un gel de alcohol como los que se usan en los hospitales para limpiarse las manos. Ante mis reparos por el efecto deshidratante del alcohol, me dijo que al contrario estos productos debido a la proporción de alcohol y al resto de componentes que llevan, no sólo hidratan la piel, sino que eliminan la irritación, la desinfectan y previenen la foliculitis. También me comentó que la rojez que producen es momentánea, por su efecto vasodilatador, y que desaparece en pocos segundos.

Así que compré en Mercadona uno de estos geles y lo probé ayer. El efecto fue mágico, tras un cierto escozor inicial (fruto del contenido en alcohol supongo) me dejo la piel perfecta, eso que en el cuello me suelen salir granitos después del afeitado (incluso con la piedra de alumbre). De hecho, me quedo tan bien la piel que no necesité ningún otro producto.

Dado lo económico de estos productos y lo fáciles de encontrar, os recomiendo que los probéis, y que contéis vuestras impresiones.

Como en el foro de afeitado dón de lo comenté, pusieron muchos reparos al tema, quiero aclarar que mi recomendación para probarlo proviene de dos circunstancias: primero que la recomendación me la hizo el jefe del servicio de alergología de un importante hospital, incluso después de que le planteara mis reservas al uso del alcohol por su efecto deshidratante (como he dicho, me aseguró que no es el caso). Y segundo, antes de recomendarlo, primero lo he probado yo. Llevo varios afeitados y el resultado es espectacular, eso que tengo la piel bastante delicada.

En cualquier caso, si alguien se anima, por probar no creo se arriesgue mucho.

El producto que yo he usado es exactamente éste de Deliplus que comercializa Mercadona, pero hay muchos similares


Y la composición es


Por el efecto al usarlo, no creo que lleve mucho más alcohol que otros aftershaves.


Un saludo
 
Nunca hubiera yo supuesto un uso para aftershave de un producto sanitario como un gel alcohólico para manos... pero si funciona, y encima hay una autoridad médica que lo sanciona... habrémos de probarlo... Muy curioso...
 
Efecto rebote en mi careto, por lo que sería peor el remedio que la enfermedad. Pero cada jeta es un mundo y seguro que a algunos os va bien. Saludos.
 
Tampoco le veo mucha novedad a la recomenadción que te ha dado el médico. Muchos aftershaves són básicamente alcohol.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie