• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alcohol como aftershave

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Hola, mi hábitat natural es el foro de estilográficas, pero buscado ideas para el afeitado he recalado en este foro. Normalmente me afeito con cuchilla de 4 hojas, de esas desechables, pero lo que quiero preguntar es qué os parece el uso de alcohol de 96º como after-shave. La primera vez que lo usé me picó un poco, pero me dejó la piel super suave. A los pocos días usarlo era como echarse agua en la cara, pero con una suavidad en la piel que no conseguí nunca con los aftershave típicos. ¿es normal? ¿a alguien más le pasa?
 
Hola Revenarius,me alegra leerte tambien por estos lares,te sigo a menudo en las estilográficas.

Nunca me habia planteado usar alcohol para despues del afeitado,pero lo probaré y ya te diré.

Te saludo "maestro".
 
Pues yo es lo que normalmente uso. A algunos amigos que se lo he comentado ni por asomo se plantearían este método como aftershave. Aunque parezca como algo
desagradable por el escozor que pueda causar, como bien dice el compañero los resultados son de una sensación de suavidad bastante notable, más (en mi caso) que
cualquier aftershave que haya probado.

Quizás, y es lo más probable, no sea el método más idóneo para todo el mundo, pero parece ser que no era el único que empleaba este método !!


Saludos !
 
No es apto para pieles sensibles. Reseca mucho la piel por otro lado (por eso os da sensación de que queda tan tersa). Para mí, ni de coña, pero si os va bien y no os irrita, pues adelante.
 
No es apto para pieles sensibles. Reseca mucho la piel por otro lado (por eso os da sensación de que queda tan tersa). Para mí, ni de coña, pero si os va bien y no os irrita, pues adelante.

Tersa no es exactamente, es como si te endureciese la piel. A mi cuanto más lo uso más fácil es el afeitado. ::blush::. Es casi como si "curtiese" la piel haciendo la superficie más lisa y dura. ::Dbt::
 
Última edición:
Debes tener la piel de la cara como la del codo, porque vamos, darse alcohol etílico "de heridas" en la cara como si fuera un after shave es, con todos los respetos, algo más propio de Rambo que de la vida real. El alcohol abrasa la piel, y si tienes ocasión de preguntarle tu duda a un dermatólogo, no volverás a usarlo nunca más. Y ciertamente, como desinfectante de heridas, está ya más que superado también, y ha sido sustituido por la tintura de Yodo (o mejor la povidona yodada, porque es más persistente en el tiempo), que es una mezcla ligeramente alcohólica que se basa en el yodo como antiséptico.
 
Pues nos ponemos yodo en vez de alcohol... si por innovar. :D

Además iremos a todos los sitios con un colorcito de cara...
 
Tersa no es exactamente, es como si te endureciese la piel. A mi cuanto más lo uso más fácil es el afeitado. ::blush::. Es casi como si "curtiese" la piel haciendo la superficie más lisa y dura. ::Dbt::

Tú mismo. Para la piel, bueno no es. Es estéticamente agradecido a la vista y al tacto porque disuelve toda la grasa protectora que genera la piel, pero eso hace que, precisamente, la piel se quede desprotegida y deshidratada. La piel ante esa agresión puede reaccionar de diversas maneras: o produciendo más grasa, con un efecto rebote, o quedándose seca, poco felxible y dura, como parece que es el tuyo.

(o en mi caso probablemente reaccionaría cayéndose a pedazos)
 
Pues nos ponemos yodo en vez de alcohol... si por innovar. :D

Además iremos a todos los sitios con un colorcito de cara...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: ... se acabó el tomar rayos UVA ... ¡a la rica povidona yodada!
 
  • #10
Leyendo por la red y consultando 'otras fuentes' ... EMHO, el alcohol etílico clínico (96% u otro porcentaje) aun cuando es derivado de la caña (como el ron y algunos aguardientes), durante el proceso industrial al cual se somete se le agrega una sustancia altamente tóxica (el glutaraldehído) para poder producir grandes cantidades en poco tiempo. Beber este tipo de alcohol puede provocar daños irreversibles en el hígado y los riñones, además de severas irritaciones en la piel y -sobre todo- las mucosas (fosas nasales, labios, etc.)

Nadie dice que vaya a ingerir un lingotazo de alcohol 96% tras afeitarse, pero sí cabe la posibilidad de ingerir muy pequeñas dosis que -a la larga- puedan causar daños. Yo no lo haría, y eso que de joven he empleado agua oxigenada en alguna ocasión ...
::bash::
 
  • #11
Leyendo por la red y consultando 'otras fuentes' ... EMHO, el alcohol etílico clínico (96% u otro porcentaje) aun cuando es derivado de la caña (como el ron y algunos aguardientes), durante el proceso industrial al cual se somete se le agrega una sustancia altamente tóxica (el glutaraldehído) para poder producir grandes cantidades en poco tiempo. Beber este tipo de alcohol puede provocar daños irreversibles en el hígado y los riñones, además de severas irritaciones en la piel y -sobre todo- las mucosas (fosas nasales, labios, etc.)

Nadie dice que vaya a ingerir un lingotazo de alcohol 96% tras afeitarse, pero sí cabe la posibilidad de ingerir muy pequeñas dosis que -a la larga- puedan causar daños. Yo no lo haría, y eso que de joven he empleado agua oxigenada en alguna ocasión ...
::bash::

Jo machos qué ideas tenéis:-P

Lo mejor es meter la cara en una palangana llena de sal. Y si luego la pasas un poco por el horno en modo grill seguro que se sale con un olor muy rico.
 
  • #12
Tomo nota, nada de alcohol como after-shave. ¿opciones? ¿conocéis alguno bueno y que no tenga mucho aroma? o si tiene que llevar aroma uno que "congele" la cara, es que me gustan "fresquitos" :D
 
  • #13
¡Buah y lo dices tú que de joven .... ! ¡anda, calla, calla ....! :Cheers:
 
  • #14
Después de haber leído algunas opiniones creo que va a ser mejor dejar esta bruta forma jeje. Tampoco lo usaba en gran cantidad, solo humedecerme los dedos
y pasarme por algunas heridas.
Flöid de toda la vida y se acabó !
 
  • #15
Tomo nota, nada de alcohol como after-shave. ¿opciones? ¿conocéis alguno bueno y que no tenga mucho aroma? o si tiene que llevar aroma uno que "congele" la cara, es que me gustan "fresquitos" :D

Fitjar Folgefonn (mentolado en noruego?):
aHR0cDovL3d3dy5jaGFybGVzbmljaG9sbHMuY28udWsvaW1hZ2VzL3Byb2QtMTUyMy0yNTAtMjUwLmpwZw==.jpg
Este es en bálsamo y es carete, pero te deja la cara como un témpano.


¿Has probado el Kinesia Artic o el Proraso en loción añadiendo un pequeño pelotazo de mentol en cristal?

Saludos.
 
  • #16
Tomo nota, nada de alcohol como after-shave. ¿opciones? ¿conocéis alguno bueno y que no tenga mucho aroma? o si tiene que llevar aroma uno que "congele" la cara, es que me gustan "fresquitos" :D


bálsamo reparador de Médicis (de la casa ISDIN, garantía de calidad). es muchísimo más barato que otros productos de marcas muy reconocidas como por ejemplo biotherm, que aunque con buenos productos, tienen unos precios que se les ha ido la olla. Y además no lleva perfume ni alcohol, ideal para pieles sensibles. yo lo uso hace mucho y realmente es un gran bálsamo. no deja la piel ni las manos grasas. se absorbe de maravilla. recomendable cien por cien.

medicis-balsamo-reparador-100-ml.gif
 
  • #17
para el verano lo mejor es una buena loción. si te gustan los clásicos puedes comprar una loción Mirsol o Floyd.
 
  • #18
Las lociones alcohólicas van un poco mejor, resecan menos, prueba Floïd, si no te gusta el olor del clásico hay uno nuevo negro que huele bien, o la loción de La Toja, incluos la Eroski es decentilla
 
  • #19
de lociones he probado:

Kinesia: buena, fresquita sin serlo demasiado, olor agradable pero se queda un poco corta en protección.

Myrsol (creo que era el blue): no me gustó nada el olor, a medicamento.

Weleda: la mejor, me deja la piel espectacular, cierra cualquier poro de manera inmediata...problema: sale carilla, más teniendo en cuenta que las lociones las gasto más rápido que los bálsamos.

como bálsamo fresquito para el verano creo que el Nivea está bien, no me resulta graso (como el Weleda, que en verano no lo uso).
 
  • #20
bálsamo reparador de Médicis (de la casa ISDIN, garantía de calidad). es muchísimo más barato que otros productos de marcas muy reconocidas como por ejemplo biotherm, que aunque con buenos productos, tienen unos precios que se les ha ido la olla. Y además no lleva perfume ni alcohol, ideal para pieles sensibles. yo lo uso hace mucho y realmente es un gran bálsamo. no deja la piel ni las manos grasas. se absorbe de maravilla. recomendable cien por cien.

medicis-balsamo-reparador-100-ml.gif

Lo de Biotherm y en general cualquier marca que se englobe dentro del segmento dedicado al timo conocido como "alta cosmética" es de juzgado de guardia...

He usado decenas de aftershaves de esas marcas, así como otros productos cosméticos y sé de lo que hablo.

Lo único que una aftershave debe hacer es regenerar la grasa protectora perdida de la piel (barrera lipídica) durante el afeitado y calmar las rojeces y heridas. Esto no es física nuclear ni quimioterapia. Que deba ser más graso o menos, así como el contenido del alcohol depende del tipo de piel (más graso cuanto más sensible) y de la cantidad/tipo de barba (a más pelo y en psiciones más complicadas, más pasadas y más irritación, y requerirá aftershaves más grasos y con menos alcohol), y ya dependerá del usuario. En general y aunque cada uno emplea su dinero en lo que quiera, un aftershave es una fórmula sencillísima por la que no merece la pena pagar mucho.

Yo ahora uso este, y me va tan bien como otros que cuestan 10 veces más.


lostimage.jpg
 
  • #21
Fitjar Folgefonn (mentolado en noruego?):
Ver el archivos adjunto 153491
Este es en bálsamo y es carete, pero te deja la cara como un témpano.


¿Has probado el Kinesia Artic o el Proraso en loción añadiendo un pequeño pelotazo de mentol en cristal?

Saludos.

El artic si que lo he probado, sin cristales, y es bastante bueno. Ahora mismo estoy con el Varón Dandy, que "curte" más la cara :D
 
  • #22
Los "balsamos" lo usé cuando aún usaba "muchihojas" y no me convencen, me parece que cada vez me irrito más con ellos, yo quiero algo que "endurezca" la piel, y cuanto más fuerte mejor. Creo que voy a tener que probar el Floid vigoroso.:whist::
 
  • #23
El floid mentolado vigoroso te gustara mas o menos su aroma, pero su RCP es imbatible y cumple su función sobradamente. Un must have, como una MB o una Parker Duofold.
 
  • #24
El floid mentolado vigoroso te gustara mas o menos su aroma, pero su RCP es imbatible y cumple su función sobradamente. Un must have, como una MB o una Parker Duofold.

Pues vamos "apañaos" porque no me gusta ni una ni la otra :laughing1:. Por cierto ¿RCP? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie