• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afilando una navaja

Estado
Hilo cerrado
du212

du212

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, ya habéis leido la noticia de mi video, seguramente, el caso es que Maite me ha encargado que afile la navaja de un cliente que estaba roma, y me he puesto la cámara delante para dar testimonio de mi afilado



El caso es que es una Henckels de acero normal, no friodur, ha sido fácil

He empezado comporbando su estado, parecía bastante roma, pero el bisel estaba bien, pero ya que la voy a afilar lo he repasado, con la 1500 grit y con la coticule a tope de slurry

Luego he pasado al dilucot, para hacer una progresión afilando, y haciendo la piedra menos abrasiva poco a poco

AL final piedras sólo con agua, coticule y china de 12K

Me gusta sostenerlas en la mano, pero para el video es un rollo, mejor en un trapo. No ha ido mal, el típico sonido de ski en la nieve. Y ha quedado cortando pelos al air tan ricamente

Espero críticas constructivas y comentarios por supuesto
 
Pues mi grado de pilotaje con navajas es '0', es decir: cero redondo...
Aún así encuentro tu vídeo muy pedagógico.
Al comenzar en el afeitado clásico una de las cosas que más me alejaba de las navajas barberas era el miedo a hacer estragos sangrantes en mi cara... sin embargo ahora... me preocupa más el hecho de que requieran un mantenimiento tan exquisito :hmm:

Gracias, du212 y...

¡Salud!
:bye:
 
Gracias dahp, lo del mantenimiento exquisito es pocas veces al año, un par a lo sumo, lo que sí hay que dar es cuero antes y después del afeitado eso lleva más tiempo al final de año.

La navaja es peligrosa, aunque mi peor corte ha sido con una maquinilla de un sólo filo, por adaptarle una hoja que no era para ella, un fracaso.....en este caso la letra entró con sangre y además de la mía...:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie