• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitados del 25 de Abril al 1 de Mayo

Estado
Hilo cerrado
du212

du212

Quasi-forer@
Sin verificar
.

Navaja: Jose Monserrat Pou 14 "Medallón Taurino, Estocada"
Asentador: Ambrose Spanish Horse 25/50
Brocha: shavemac silvertip
Espuma: jabón Kell's Amber+ crema Palmolive
AS: Floïd Vigoroso
EdT: Parfums de Nicolai, Cedrat eau de Cologne
.
Resumen: De vuelta al fin, hay una persona que dice que el producto nacional es lo mejor. Desde luego calidad no les falta a las navajas de Jose Monserrat Pou, antes de llamarse filarmónica y conquistar el mundo con su acero, ya hacía buenas herramientas de afeitado. Con la shavemac tengo el convencimiento de que elegí bien mi brocha, esta abombillada silvertip es suavísima en puntas y me gusta en la cara. Floïd, que decir de él, aparte de que el aroma a viejín espanta a las chicas, funciona bien. Menos mal que el aroma de la colonia de Nicolai es bastante mejor y no me hará pasillo la gente....:D
.
Un saludo a todos
.
Fotografía:
P4253072.jpg

 
Última edición:
Lunes
Musgo Real Crema/Merkur HD con Gillette 7 oclock/Vie Long E16505 brocha/Gillette Intense Cooling lotion balsamo
P1160800.jpg
 
.

Navaja: MoDoSo Solingen 6/8 cachas de ébano
Asentador: Ambrose cordovan 25/50
Brocha: Vulfix Grosvenor+Simpson superbadger
Espuma: Woos of Windsor antiguo con sebo
AS: B. Kamins BioMaple bálsamo
EdT: Fragonard Cologne Grand Luxe
.
Resumen: Ayer le eché un vistazo a esta navaja y la ví un poco áspera. Pues nada mientras charlaba con Indesio en Skype le dí unas pasaditas de China 12 K, no es que ahora sea lo mejor, ya que no es una gran navaja, pero afeita bien. Jabón y brocha de los buenos, espuma espesa y protectora con aroma cálido y agradable. Aftershave correcto, y colonia como su nombre, de lujo....Así da gusto
.
Un saludo a todos
.
Foto:

P4253077.jpg


P4253076.jpg

 
¿Charlando con Indesio? ... a saber de qué... ¡miedo me dais! :D

La 2ª foto, macho... 8o ¡a la 2ª foto le hago un marco! ¡Así no se puede!

¡Salud!
:bye:
 
.

Navaja: Le Grelot 6/8
Asentador: Ambrose spanish horse 25/50
Brocha: Vie-Long E16510
Espuma: jabón Woods of Windsor + crema Cyril R. Salter French Vetiver
Astringente: Thayers Witch Hazel
AS: loción La Toja Manantiales + bálsamo La Toja extrasensitive
EdT: Parfums de Nicolai Cedrat
.
Resumen: Había que probar la piedra nueva y he elegido una navaja conocida, mi Grelot, siempre es una referencia buena, ha tomado un filo muy agudo, menos suave que la coticule, pero bastante agradable en la cara, más que los agudos filos de diamante que tan incómodos resultan en la cara en ocasiones. Hoy superespuma con aroma "telúrico" gracias al vetiver y final glorioso gracias a mi querida la Toja
.
Un saludo a todos
.
Foto:

P4273082.jpg
 
¿Charlando con Indesio? ... a saber de qué... ¡miedo me dais! :D

La 2ª foto, macho... 8o ¡a la 2ª foto le hago un marco! ¡Así no se puede!

¡Salud!
:bye:

De piedras y navajas, en vez de hablar de fútbol, mujeres y política.....Ya ves que manera e perder el tiempo :D ....Gracias por el aprecio, la verdad es que en esta época la luz es mágica, con tantas nubes y sol
 
Pues nada, aquí teneis mi afeitado de hoy :ok::

- Pre Floïd aceite
- Michell's Wool Fat jabón
- Shavemac 167 D01 dos bandas
- Merkur Mergress + Personna IP (*1)
- Osma block alumbre
- Thayers rosas sin alcohol
- Weleda bálsamo


lostimage.jpg


Salu2
Miguel
 
.

Navaja: Weyer Schultze 5/8
Asentador: Ambrose cordovan 25/50
Brocha: Plisson #12 pur blaireau
Espuma: Dr. Selby + Lavanda
Astringente: Alumbre
AS: Martin de Candre, aceite de coco
EdT: Czech&Speake Oxford&Cambridge
.
Resumen: Esta crema de Uruguay es de gran calidad, la espuma no sólo es fácil de conseguir, sino que es buena, es acolchada, es deslizante y huele de maravilla, a lavanda intensa, vegetal, como las fragancias inglesas de Lavanada, le he puesto el acompañamiento con un poco de crema portuguesa que es un pelín más cálida. La Plisson ... pues es de la gama baja pero es una Plisson espuma hace y bastante bien, lo peor es que es un pelo más áspero de lo habitual y rasca, mejor usarla en pases de pintor. Navaja fácil y aftershave curioso, el aceite de coco hidrata
.
Un saludo a todos
.
Foto:

P4283085.jpg
 
Pues nada, aquí teneis mi afeitado de hoy :ok::

- Pre Floïd aceite
- Michell's Wool Fat jabón
- Shavemac 167 D01 dos bandas
- Merkur Mergress + Personna IP (*1)
- Osma block alumbre
- Thayers rosas sin alcohol
- Weleda bálsamo


lostimage.jpg


Salu2
Miguel

WOOOOOOOOWWW eso es estrenar :clap:
 
  • #10
Jueves
Pre de Provence jabon/Merkur HD con Gillette 7 oclock/Vie Long E16505 brocha/Weleda locion/Weleda Balsamo
P1160817.jpg
 
  • #11
.

Navaja: Wade&Butcher The Diamond Edge razor
Asentador: Ambrose Spanish Horse 25/50
Brocha: Truefitt&Hill Wellington Superbadger
Espuma: Truefitt&Hill 1805 shaving cream
AS: Loción Truefitt&Hill 1805
EdT: Penhaligon's Blenheim Bouquet
.
Resumen: Un afeitado muy "british", así me lo pidió amablemente Ralfy, no me podía negar, para ir con la celebración de la famosa boda de William y Kate....En fin, el caso es que con el día soleado la crema 1805 va muy bien, aromas frescos con prestigio, y no dejan nada mal preparado el tema para la Blenheim Bouquet.....¿la navaja? Es una hoja de shaffield, no se puede fallar. Como siempre disfrutando.
.
Un saludo a todos
.
Foto:

P4293090.jpg
 
  • #12
Viernes
D.R Harris jabon de lavanda/Edwin Jagger DE87 con Astra SS/New Forest 2201 brocha/Weleda Locion/Weleda Balsamo
P1160819.jpg
 
  • #13
Fresquito, fresquito...​



  • SHAVEMAC 177 Finest Badger # DOVO Menta
  • GILLETTE SuperSpeed # ASTRA Superior Platinum
  • PITRALON Classic ASL


CIMG0299.jpg



¡Salud!
:bye:

 
  • #14
.

Maquinilla: Gillette Rocket HD
Cuchilla: Perma-sharp
Brocha: shavemac punta de plata
Espuma: Jabón de Afeitado "Clásico" Razwar + Crema de Afeitado Natural RazWar
AS: Old Spice Whitewater
EdT: Polo Blue
.
Resumen: Un día cómodo y sin complicaciones ¿cómo afeitar? pues cómodo y sin complicaciones, una maquinilla de doble filo como pocas en sencillez y comodidad, con una hoja afilada, para ir suave, sin forzar, dejando que la hoja haga todo el trabajo. RazWar es conocida por sus maquinillas de cartuchos, pero sus productos de afeitado tradicionales no son menos buenos, al menos esta crema y este jabón que funcionan a la perfección, además dejan la cara suave, tanto que el aftershave ha sido por puro vicio. Polo Blue, olvidadilla, pero una fragancia marina sin problemas, es agradable y fácil de llevar. Disfruten del Sábado señores
.
Un saludo a todos
.
Foto:

P4303091.jpg
 
  • #15
Mi cara ama el frío...​


  • OMEGA 31052 Pura Setola # VALOBRA Menthol
  • GILLETTE Tech head + FEATHER Portable handle # ASTRA Superior Platinum
  • BIENSUR ASL

CIMG0300.jpg



En el 2º uso, la ASTRA se ha mostrado más noble y agradable que la 1ª vez.
1ª vez que uso el After BIENSUR: muy mentolado :drool: ... pero se les ha ido la mano con el alcohol :-((
1ª vez que calzo el mango de la FEATHER Portable al cabezal de una Tech: muy buen resultado ya que los mangos de mis 2 Tech son muy ligeros y el de la Portable es más pesado. Muy buena sensación de balance y equilibrio.
1ª vez que utilizo el jabón mentolado de VALOBRA: sencillamente no esperaba menos... y es que VALOBRA elabora unos jabones sensacionales :clap:


¡Salud!
:bye:
 
  • #16
Sabado
Santa Maria La Novella Crema Da Barba/Merkur 33C con Wilkinson/KIM SON VU brocha/Art of Shaving Balsamo sin fragancia/Acqua Borsari Parma Colonia
P1160821.jpg
 
  • #17
.

Navaja: Henckels Friodur 17 1/2
Suavizador: Ambrose Spanish Horse (25/60)
Brocha: New Forest 2201
Espuma: barrita de Valobra
AS: Aqua Velva
EdT: Antidote de Viktor&Rolf
.
Resumen:Pues nada, después de un poco de meneo matutino, que esto del trabajo se hace hasta en festivos internacionales....hala a disfrutar de un afeitado con sabor vintage,...esta vez mi inesperada protagonista es mi máquina de fotos, que ha dejado que slaga del banquillo mi vieja nikon compacta,....que se ha portado. Un afeitado buenísimo porque no se puede fallar con la calidad...en fin buena navaja, buen suavizador, buena brocha, buen jabón....el after un poco artificial y la colonia, pues muy moderna....
.
Un saludo a todos
.
Foto:

DSCN4303.jpg
 
Última edición:
  • #18
Domingo
Institut Karite jabon/Vie Long E16505 brocha/Merkur HD con Wilkinson/Weleda Locion/Weleda Balsamo
P1160823.jpg

Cada dia lo tengo mas claro : la Vie Long E16505 es un poco mejor (para mi gusto) que brochas como la shavemac D01 silvertip,y mas barata encima.Toda una super brocha
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie