• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitado clásico compatible con piel sensible¿

  • Iniciador del hilo serval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

serval

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas ,estoy leyendo este apartado del foro y quería encomendarme a los profesionales de esta metería ya que en primer lugar con máquinas eléctricas no puedo afeitarme porque me pongo la cara como un pimiento Morron ,mi segunda opción fue pasarme por aquellos tiempos a la match 3 que reducía bastante mi irritación de cara y así sucesivamente he ido probando con las maquinillas típicas que a medida que pasa el tiempo tiene más cuchillas más finas y claro está cada vez más caras pero bueno no es el motivo de este post si no más bien que aunque use gillete proglide o Wilkinson titanium a veces enrojece la piel incluso poros que sangran( eso me pasa normalmente cuando no me dicho antes del afeitado), bueno no quiero enrollarme más me gustaría que me recomendarais los potingues pertinentes para pieles sensibles aparte de maquinilla y cuchillas siempre y cuando este tipo de afeitado mejore a nivel de piel el antes mencionado.


Gracias por leer y un saludo a todos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
A tu pregunta mi respuesta es si, para pieles sensibles, me pase a la maquinilla y cuchillas clásicas justamente porque como a ti, aunque usará las Match ... al final de la semana terminaba con irritaciones.

Hablo solamente como simple usuario que aún se encuentra en fase de pruebas de cuchillas, pero hay varios puntos que me van quedando claros, cuantas menos pasadas mejor por lo que es importante que la cuchilla corte, no tire del pelo ni obligue a pasar una y otro vez, o presionar, hay que dejar que se deslice. Que la cuchilla corte o este muy afilada obliga a ir con mas tiento y a una fase de aprendizaje mas larga, pero vale la pena.
Me gusta espumar en cara, pero no hay que exagerar porque el objetivo es ablandar el pelo, no la piel.
Utilizar las cuchillas 2/3 veces máximo, pasarse lleva a perdida de filo, y + pasadas = + irritación.
Utilizo emulsión Myrsol entre las dos pasadas a favor-contra , ayuda mucho al deslizamiento de la cuchilla.
Secar la cara y pasar la piedra de alumbre con algo, pero poca humedad, y luego una vez seca, el after que prefieras, para piel sensible, mejor emulsiones.

Veo el punto de las cuchillas muy importante, porque aunque en un primer contacto las que permiten mas errores parecen mas amables, y utilizables, como te decía, al menos en mi caso acaban pidiendo mas pasadas, y son las que me provocan irritación.

Menudo tocho me ha quedado pero espero que te sea de ayuda, aunque cada piel es distinta y si hay algo seguro es que lo mejor es probar varias combinaciones uno mismo para acabar encontrando la mejor, y justamente en eso esta lo mejor del afeitado clásico.

Saludos.
 
Si si te lo agradezco darme información que estoy interesado en el tema porque de máquinas veo que hay dos para empezar pero cuchillas hay unas cuantas y ya no digo sobre lociones ,espumas y demás por eso quería vuestra opinión y no os importe extenderos.


Gracias llampec

Enviado desde mi HTC One_M8
 
Hola compañero, como maquinilla yo te recomiendo Muhle o Edwing Jagger. De peine cerrado.

Yo he tenido unas cuantas marcas y ahora sólo uso Muhle. Como cuchilla Personna, Astra o Derby. Dos afeitados y a la basura.

También uso aceite entre la primera pasada y la segunda, ahora uso de Lab Series pero con el de Floid te puede valer. Si usas aceite acuérdate que al aceitar la cara te va a espumar mucho peor así que usa jabones que espumen fácil.

Como llampec también acabo con piedra de alumbre y luego un after con aloe vera. Para los pequeños cortes unas cerillas corta sangre que son más higiénicas que las barras.

No aprietes con la maquinilla y ya pillarás el truco.

aquí tienes de todo

Gifts And Care - Gifts&Care

Ya nos contarás.
 
Totalmente de acuerdo con juanrock.

1 utiliza jabones naturales nada de aerosoles tipo gillete o demás, ya q los aerosoles tienen gases para espumar y demás componentes químicos, también leí q llevan unas especies de anestesiantes para q no sientas el afeitado...

2 y parte de lo 1 una buena brocha y a practicar el espumado, eso es el 70% del afeitado además de un procedimiento q te puedes tomar como un momento de respiro, paz y tranquilidad ajeno al estrés diario.

3 si utilizas maquinillas 100% recomendables las q dice el compañero. Cuchillas las que dice más las faether ( a mi parecer las más afiladas del mercado ) aunq compra un pack de varias marcas y las vas probando.

4 si quieres en un futuro pásate a las navajas barberas, a mi me van mejor aún (antes tenia los mismos problemas de irritaciones y granillos, ahora solucionados) es como todo, ponerse un día con paciencia y cuidado y empiezas por las patillas verás como no es complicado además de una gozada.

4 el tema del alumbre pues va bien pero no te pases dejandotelo ya q reseca como su p.... Yo lo utilizo más bien para los cortes.

5 prueba after shave. Los hay en loción ( mas alcohol ) emulsión ( más cremoso) y bálsamo (intermedio) incluso puedes combinarlos. Yo utilizo primero una loción q estimula, refresca y sirve de antiséptico al llevar alcohol, y al rato me hecho un bálsamo hidratante

la página q pone el compañero 100% recomendable espero q te sirva de ayuda estos puntos
 
Rematadamente SI! Ahora soy capaz de afeitarme a diario, o perfilar barba cuando la llevo. Con las multihojas ni de coña, y me dejaban unas secuelas bastante molestas.
 
Gracias a todos amigos me compre anoche la edwing jagger ,cuchillas derby ,persona y piedra de alumbre en bytheshave.com recomendada aquí por algún forero la brocha me la comprare en el carrefour de momento porq no tengo claro la diferencia y valen un dinero jeje.
Ya sólo me falta el jabón y el aftershave,si me podéis recomendar algunas para pieles sensibles ,usaba el nívea para pieles sensibles ,antiguamente los de biotherme (aquaskin concretamente. Pero vale como 30 euros el bote) gracias a todos por contestar ya os iré diciendo mis aventuras en esto del afeitado esperemos que no aparezca en el periódico rebanado por el pescuezo jajaj


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Paciencia empieza por la parte de la cara más fácil y deja la barbilla para la match y así no saldrás en el periódico. Poco a poco iras pillando manejó.
sobre el jabón, pues lo primero si un jabón duro o una crema? La crema es más fácil de espumar pero con la pastilla de jabón tienes para muuuuchooos afeitados. Puedes pillar la típica barra de La toja y más adelante pruebas otro como tabac, truefitt&hill edwing...
La brocha intenta una de tejón, q la de cerda o sintéticas están más tiesas... Y pican más. Merece la pena gastar un pelin más en una buena brocha.

y after shave pilla floid!! No lo tengo pero hablan maravillas, además de ser español y llevar en el mercado ni se sabe de años... Por algo será. Si puedes hazte con loción y una emulsión para hidratar.

y no te pases con el alumbre!!! Q verás como en minutos tienes la piel más seca y estirada q un papiro
 
Hola compi, hay una Proraso para pieles sensibles bastante buena y vale cuatro pesetas. la hay en ECI, es la de envase verde.

Respecto a la piedra de alumbre.

Te afeitas, te aclaras, mojas la piedra y te la pasas por la piel.

Luego enjuagas la piedra, la guardas, limpias las "herramientas", lo guardas todo, habrán pasado dos/tres minutos. TE VUELVES A ACLARAR BIEN LA CARA. Te secas sin frotar y luego te echas el After.

Si no te aclaras la piedra de alumbre te quedará la piel muy áspera y te picará mucho. La utilidad de la piedra es cicatrizar y desinfectar las mínimas irritaciones que te produce el afeitado y que casi ni se ven. Pero reseca, una vez cumplida su función, esos 2 ó 3 minutos, te la tienes que aclarar

A por ello:ok::
 
  • #10
gracias a todos ya solo me falta la brocha que mirare las de carrefour que he leido por aqui que no estan mal y si no me tirare hacia una de pelo de tejón en alguna tienda online o mirare tambien en ECI y ya os contaré como me ha ido tanta diferencia hay entre unas brochas y otras?
 
  • #11
bueno me compre ya la brocha en el carrefour una wilkinson ya os contaré en el próximo post como me fue mi primer afeitado clásico,creo que ya lo tengo todo para poder iniciarme a ver que tal mañana jeje,un saludo y gracias por las respuestas.
 
  • #12
bueno contaros que ayer tarde tuve mi primer capitulo de afeitado clásico

utilizando aceite floid para lubricar ,brocha wilkinson de carrefour jabon latoja maquinilla edwing jagger 89811 bl y cuchillas derby mas piedra de alumbre y after shave floid
comentar que la sensación ha sido buena no del todo satisfactoria por la falta de práctica (se arregla con el tiempo) principalmente en espumar q esto de la brocha es nuevo para mi jeje, tambien supongo que en la calidad de la brocha que elegí ya que no sé si es porque era nueva pero pinchaba un poco, el jabon latoja espumaba bien aunque creo que las cremas como la de tabac son bastante mejores por lo q he leido, con el afeitado de arriba-abajo no he tenido problemas ni con el de abajo -arriba si que me he visto un poco verde en el transversal que es en el que creo que tengo que practicar mas,aun asi el apurado conseguido creo que si no similar es algo superior al de las tipicas maquinas multicuchillas, teniendo en cuenta que con estas ultimas afeitarme transversalmente era sinónimo de ponerme la cara como un cristo, con la edwin jagger lo he podido realizar no perfectamente como ya he dicho por la falta de practica y de cogerle el tranquillo de no tener cabezal pivotante, pero no me ha supuesto irritiación alguna en la piel. si que me ha sido un poco engorrosa la empuñadura de la maquinilla que,por ser de metal y a medida que pasaba el tiempo se me iba resbalando,por lo demas creo que todo ha sido de notable teniendo en cuenta q era mi primera vez,eso si sin prisa y con buena letra ,ire indagando en jabones y en after shave pues creo que la piedra de alumbre si que ha hecho que se me irritase un poco la piel aunque ha cauterizado perfectamente algun poro sangriento que ha surgido, la proxima vez probare sin ella para ver diferencias,en fin creo que me quedo con este afeitado mejor que con el de las multicuchillas jej

Gracias a todos por vuestras aportaciones ,un saludo.
 
  • #13
:clap: Me alegro un montón compañero, yo el alumbre solo lo utilizo para los poros y pequeños cortes, porque a mi tb me irrita un poco. Un saludo
 
  • #14
Hola compañero. Siempre hay que ir practicando.

Si tienes la espuma justa, el mango la maquinilla no se tiene porque llenar de espuma ni arrollar el agua por lo que debería estar seca todo el afeitado. Respecto a espumar, su principal enemigo es el aceite. Si echas aceite espumas peor y a pesar de lo que digan Tabac espuma bastante mal con aceite.

Prueba a echar aceite sólo en el afeitado a la contra, es decir, la primera pasada. A favor de pelo, no necesita aceite, así verás la enorme diferencia entre espumar con y sin aceite.

El binomio aceite/espuma requiere de práctica.

adelante:ok::
 
  • #15
¡Bienvenido al afeitado clásico! Verás como en poco tiempo mejoras muchísimo. Respecto al aceite, no te lo recomiendo. Mejor prueba con tratamientos pre sin aceite, como la Emulsión Myrsol o el de Edwin Jagger.
 
  • #16
El tema del espumado es sobre todo practica, un juego entre la cantidad de agua que necesita un tipo de jabón concreto y el material de la brocha, cuando te acostumbras se hace automáticamente mojando a pocos la brocha, te será mas rápido el aprendizaje si utilizan durante un tiempo el mismo jabón.
Sobre si la brocha pincha, se irá ablandando con el uso, ahora puedes probar dejándola en agua caliente algo antes de utilizarla, hay quien las "desbarba" creo que se llama así, al hecho de hacer espuma en la mano con la brocha, y limpiarla varias veces seguida, consiguiendo el mismo efecto que si la hubiese utilizado varias mañanas.
Desconocía la piedra de alumbre hasta que empece con las maquinillas clásicas, para mi una gran sorpresa, y una parte importante para mejorar el tono de la piel y evitar irritaciones, escuece si! pero luego un after bálsamo y perfecto.

Seguro vas mejorando en poco tiempo tu técnica, y tu piel lo nota.

Saludos.
 
  • #17
Desde luego que si. Empieza por una maquinilla y cuchilla menos agresivas. Yo te recomendaría desde luego como maquinilla la R89.
 
  • #18
Desde luego que si. Empieza por una maquinilla y cuchilla menos agresivas. Yo te recomendaría desde luego como maquinilla la R89.

me pille la edwing jagger que de momento va bien ahora la uso con cuchillas derby, compre de varias marcar ya ire contanto mis sensaciones de momento con las derby va bien la cosa el único problema es que como me afeito despues de salir de la ducha muchas veces se me escurre la maquinilla de entre las manos ,es casi la unica pega que veo, lo demás mas que nada es hacer buena espuma y por la poca experiencia que tengo saber en que dirección crece el pelo en las diferentes zonas de la cara para poder afeitarlo como es debido,despues de 3 o 4 afeitados que llevo consigo mejores resultados que con las multicuchillas eso si tardando bastante mas jje pero eso lo sabia de antemano, con este sistema no tengo tantos microcortes como tenia con las multicuchillas aunque si q es verdad que tendre que ir probando mas after shave supongo para pieles sensibles porque aun me deja algo de ardor en la piel ,pero bueno es cuestion de probar,gracias por las respuestas,seguire informando jeje
 
  • #19
Hola,
A mi lo que mejor me ha ido al afeitarme con cuchilla es cambiar de marca de espuma, probé hace 5 años una marca de venta en farmacias y desde entonces no he cambiado, se llama NOXZEMA, de verdad que un cambio brutal.
Saludos
 
  • #20
No entiendo que se te resbale la maquinilla. Una vez enjabonado tienes que secarte bien las manos antes de empezar a afeitarte::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie