• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual de estos cronos elegiríais?

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio

¿Cual de estos cronos elegirías?


  • Total de votos
    293
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Compañeros,

Precisamente tras el interesante hilo de Neurona (
lostlink.jpg
) acerca del calibre B01 de Breitling, en el que algunos posteamos con otras opciones de calibres cronógrafos manufactura actuales, me quedé pensando en cual de ellos elegiría.

Para que el tiro vaya más centrado, os pido opinión aportando un modelo de cada uno de los calibres.

Pues eso, la pregunta queda planteada. De los cronos que han salido al mercado últimamente, cual elegirías y a ser posible, por qué (las razones técnicas serán bienvenidas).

Los que he seleccionado son:

IWC 89360

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Omega 9300

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Seiko 9R86

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tag Heuer 1887

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Breitling B01

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Que nadie se me moleste si me he dejado alguno, que no es mi intención crear polémica.

Un saludo a todos y gracias por participar.
 
+1 por el IWC 89360
 
Perdonad, que no he dado mi voto. A mi el que últimamente me ha dejado de piedra cuando lo vi es el Speedmaster con el 9300 :umbrella: (se que los puristas del Speedy me van a masacrar).
 
Creo que omega
 
Como no se puede votar por dos, me dejé el Omega, y me decanté finalmente por Seiko. Para mí muy a la par los dos.
 
El Seiko... movimiento barrido no? jeje pues ese he votado...
 
Buff, dificil decisión..., para mí, Omega o Tag Heuer..., en tercer lugar el Breitling, después el Seiko, y por último el IWC...
 
Difícil elección, yo estaría entre el IWC y el Breitling.
 
  • #10
Yo, sin dudarlo, el Omega.
 
  • #11
+1 IWC con diferencia.
 
  • #13
Aunque me gusta mucho el TAG 1887, en este caso me quedaría con el Omega con cal 9300 ya que es un reloj con un diseño mítico y atemporal y el calibre por lo que he leído es impresionante.
 
  • #14
Haciendo caso a mi amigo Neurona, me quedaré con el Breitling.;-)
 
  • #15
Yo he votado por el Omega 9300. Personalmente me encanta también el Breitling B01. Ambos calibres tienen varias características comunes, que todos conocemos (por no aburridos, doble barrilete, embrague vertical, espiral libre, rueda de pilares, protección contra reseteo involuntario de crono mientras está en marcha, autocentrado de los martillos creo que lo incorpora el 9300 y seguro que lo lleva el B01).

Como ventajas a favor de cada uno, en el B01: salto instantáneo de fecha y que se puede cambiar la fecha a cualquier hora. Su altura es también menor que el 9300, y en mi caso con la serie limitada y fondo visto, la hermeticidad es de 200 metros. Cuenta también con corona y pulsadores roscados, lo que de cara a golpes y agua, es un plus sobre algunos modelos como el Speedy.

A favor del 9300, la aguja de 12 horas se puede mover independientemente de los segundos y minutos, con lo que no perdemos "la hora exacta" cada vez que cambiamos de huso horario en un viaje. El cambio de fecha funciona siguiendo el sentido en el que movamos la aguja de 12 horas, cuando es en sentido horario se mueve al siguiente día, y si la movemos en sentido antihorario, al pasar por las 12 de la noche la fecha se mueve hacia atrás. El escape es la tercera generación de coaxiales en teoría con menos fricción y mantenimiento. Además el espiral es de silicio, totalmente anti magnético y de geometría y elasticidad invariable (eso dicen...). La decoración del movimiento es, a mi gusto, más bonita que la del B01, y en mi experiencia el 9300 es el reloj mecánico que mejor marcha de los que tengo, sobre 20s de adelanto al mes. Con el tiempo, me ha encantado la configuración con dos subesferas, leer de un vistazo las horas y minutos cronometrados en la misma esfera, ha terminado siendo otro plus a su favor, y la esfera queda más despejada y limpia.

En fin dos magníficos calibres, pero en mi caso mi voto va por el 9300. :Cheers:

Saludos foreros :umbrella:
 
Última edición:
  • #16
IWC, pero con brazalete de acero.

Saludos
 
  • #17
pese a que esteticamente es de los modelos de la marca que menos me gusta , no deja de ser el mejor tecnicamente de esta comparativa , la comparativa es muy dificil porque todos son grandisimos relojes , pero el Grand Seiko ...... es mucha tela ;-)
 
  • #18
ufffffffff. .... me gustan todos, pero un poco mas el omega que es una preciosidad sin quitar ninguno de los otros.
 
  • #19
Uffff... la cosa estaría entre el Speedmaster y el Grand Seiko.
 
  • #20
Con todos los respetos, creo que se te ha olvidado añadir El Primero de Zenith....:whist::

Como indicas de los que ultimamente han aparecido, vi voto sería por el Striking 10th
:pardon:
 
Última edición:
  • #21
Me quedaba con todos pero si tengo que elegir uno.. EL SEIKO :ok::
 
  • #22
Ni lo pensé, mi voto para Breitling...si de por si hace maravillas de precisión con el 7750, con su calibre propio se han más que superado :clap:
 
  • #23
Mi voto ha ido para el Omega, pero si el Seiko no tuviera esos pulsadores tan grandes, se habría llevado la palma fijo
 
  • #24
Mi elección es el Omega.
 
  • #25
Pues yo he votado por el seiko.me parece un calibre impresionante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie